
Ejercicios de Cardio
​
Ejercicios individuales
​
La base de todo el ejercicio en general es el cardio. Antes de empezar, con los ejercicios más "duros", hay que calentar las articulaciones y echar un trote de unos 15 minutos. Una vez finalizado el calentamiento, con una cuerda de saltar, hacer 8 series de 1 minuto saltando, el ritmo dependerá de las capacidades de cada uno, entre serie y serie se deben edjar mínimo 30 segundos de reposo. Otro ejercicio muy eficaz es el Burpee, que consiste en empezar de pie, luego te agachas y haces una flexión, encoges las rodillas a la altura del pecho y te levantas saltando, esto debe hacerse 10 series de 10 repeticiones, con unos 30 segundos de reposo entre serie y serie. Una vez terminados los ejercicios, lo más imporante es estirar, ya que esto previene de lesiones. Si esta rutina se cumple 3 dias a la semana, lo más probable es obtener un resultado favorable
Ejercicios en grupos
Los ejercicios en grupo son más entretenidos, ya que estas interactuando con alguién. Un gran ejercicio para parejas es el Burpee saltando sobre el compañero, mientras tu compañero hace una plancha estática, tu tienes que hacer el burpee y saltarle por encima, 3 series de 10 veces cada 1 cambiando. Ir a una caminata/trote de 30 min con tus compañeros diariamente quemara muchas calorias y verás el efecto que produce. A parte de esto el zumba es una muy buena opción, estas en continuo movimiento y estas en clases con más gente, lo que hace que sea más llevadero.
¿Qué es?
Los ejercicios cardiovasculares, mejor conocidos como cardio, son aquellos ejercicios que mejoran nuestra resistencia e incrementan nuestro ritmo cardiaco y nuestra respiración. La idea es esforzarnos hasta casi perder el aliento. De hecho, una buena sesión de cardio es exitosa cuando, en plena acción, no podemos pronunciar más de 5 o 6 palabras. Si podemos hablar normalmente, no estamos trabajando lo suficiente.
El cardio aumenta nuestro ritmo cardiorrespiratorio, así que quemamos más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo y se fortalece nuestro corazón y pulmones. Por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés, y gracias a que liberamos endorfinas, nos ayuda a sentirnos más felices.


